TALLERES CREATIVOS SINAMUARCHI

La música está presente en todas las culturas y, desde edades tempranas, todas las personas tenemos las capacidades básicas para su procesamiento. Los seres humanos convivimos con la música en todo momento. Es un arte que nos hace disfrutar de tiempos placenteros, nos estimula a recordar hechos del pasado, nos hace compartir emociones en canciones grupales, conciertos o tribunas deportivas.

La neurociencia se pregunta: ¿qué le hace la música a nuestro cerebro?

Da emoción, expresión, habilidades sociales, teoría de la mente, habilidades lingüísticas y matemáticas, habilidades visoespaciales y motoras, atención, memoria, funciones ejecutivas, toma de decisiones, autonomía, creatividad, flexibilidad emocional y cognitiva, todo confluye en forma simultánea en la experiencia musical compartida. Las personas cantan y bailan juntas en todas las culturas. Sabemos que lo hacemos hoy y lo seguiremos haciendo en el futuro. Podemos imaginar que lo hacían también nuestros ancestros, alrededor del fuego, hace miles de años. Somos lo que somos con la música y por la música, ni más ni menos.

La música ha sido un lenguaje universal, desde los tiempos más remotos, llenando a la humanidad de expresividad, sugerencia y evocación. Ejerce en las personas un impacto tal, que se convierte en una fuente viva de energía, movimiento, alegría y juego.

Innumerables estudios han demostrado que la formación músical a cualquier edad, hace a las personas mas felices ,inteligentes e integrales.
Esto se explicaría porque la música opera en el ser humano como un medio de generador de energías, capaz de ayudarlo de superar carencias, actuando como un poderoso factor de equilibrio y armonía interna; liberando emociones y ofreciendo un nuevo medio de comunicación con los demás. Es importante hilo conductor para la autoestima del ser humano.

También se ha demostrado que la inversión de la empresa, en actividades de extensión y entretención, mejora la calidad de vida de sus trabajadores y los niveles de productividad, logrando un elevado porcentaje de identificación de los mismos con su empresa.
La música debe educar, motivar y entretener ; debe ser interactiva y divertida.

Te invitamos a formar parte de nuestro espacio creativo SINAMUARCHI

Escríbenos y pronto responderemos tu requerimiento