ESCUELA CREATIVA MUSICAL SINAMUARCHI

La música está presente en todas las culturas y, desde edades tempranas, todas las personas tenemos las capacidades básicas para su procesamiento. Los seres humanos convivimos con la música en todo momento. Es un arte que nos hace disfrutar de tiempos placenteros, nos estimula a recordar hechos del pasado, nos hace compartir emociones en canciones grupales, conciertos o tribunas deportivas.

La neurociencia se pregunta: ¿qué le hace la música a nuestro cerebro?

Da emoción, expresión, habilidades sociales, teoría de la mente, habilidades lingüísticas y matemáticas, habilidades visoespaciales y motoras, atención, memoria, funciones ejecutivas, toma de decisiones, autonomía, creatividad, flexibilidad emocional y cognitiva, todo confluye en forma simultánea en la experiencia musical compartida. Las personas cantan y bailan juntas en todas las culturas. Sabemos que lo hacemos hoy y lo seguiremos haciendo en el futuro. Podemos imaginar que lo hacían también nuestros ancestros, alrededor del fuego, hace miles de años. Somos lo que somos con la música y por la música, ni más ni menos.

La música ha sido un lenguaje universal, desde los tiempos más remotos, llenando a la humanidad de expresividad, sugerencia y evocación. Ejerce en las personas un impacto tal, que se convierte en una fuente viva de energía, movimiento, alegría y juego.

Innumerables estudios han demostrado que la formación músical a cualquier edad, hace a las personas mas felices ,inteligentes e integrales.
Esto se explicaría porque la música opera en el ser humano como un medio de generador de energías, capaz de ayudarlo de superar carencias, actuando como un poderoso factor de equilibrio y armonía interna; liberando emociones y ofreciendo un nuevo medio de comunicación con los demás. Es importante hilo conductor para la autoestima del ser humano.

También se ha demostrado que la inversión de la empresa, en actividades de extensión y entretención, mejora la calidad de vida de sus trabajadores y los niveles de productividad, logrando un elevado porcentaje de identificación de los mismos con su empresa.
La música debe educar, motivar y entretener ; debe ser interactiva y divertida.

Descargar programas

FORMACIÓN MUSICAL

El plan FORMACIÓN MUSICAL contempla dos programas distintos.

Programa 1

PROFESIONAL

Opción que ofrecemos para todo grupo etáreo amantes de la música que desean proyectar su vida como intérpretes musicales profesionales.
Módulos de ramos formales

1.-Instrumento principal ( una vez a la semana, clase individual de una hora cronómetro )
2.- Lectura musical , Teoria, Solfeo, Introducción a la Armonía, ( una vez a la semana, clase grupal dos horas pedagógicas )
3.- Práctica en conjunto, Ensambles, Géneros musicales de Raíz e Internacional
(Clase grupal dos horas pedagógicas cada 15 días).

– Batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, canto popular, percusión latina, saxo, flauta traversa, trompeta, trombón, acordeón, violín y/o cuerdas frotadas e instrumentos autóctonos de cuerdas, percusión y vientos de nuestro país.
– Habrá CERTIFICACIÓN en Ceremónia de Certificación y en escenario dispuesto por SINAMUARCHI ESPACIO CREATIVO.

Programa – SOLO INSTRUMENTO

( una vez a la semana, clase de instrumento individual de una hora cronómetro)

Alternativa que ofrecemos para los amantes de la música que desean interpretar y/o perfeccionar la ejecución de su instrumento o que buscan disfrutar creando la magia de interpretar temas y estilos musicales, sin la exigencia y presión de un programa formal.

– Batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, canto popular, percusión latina, saxo, flauta traversa, trompeta, trombón, acordeón, violín y/o cuerdas frotadas e instrumentos autóctonos de cuerdas, percusión y vientos de nuestro país.

– Este programa funciona con una clase individual de 1 hora cronómetro semanal en programa semestral.
– Horario a elección sujeto a la disponibilidad de los profesores.
– DESTINATARIOS: niños de 9 años en adelante, hasta adultos mayores

Programa CLASES GRUPALES SOLO INSTRUMENTO

Alternativa que ofrecemos para los amantes de la música que desean perfeccionar la ejecución de su instrumento o que buscan disfrutar creando la magia de interpretar temas y estilos musicales. Exigencia de un programa formal.

– Batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, canto popular, percusión latina, saxo, clarinete, flauta traversa, trompeta, trombón, acordeón.

– Este programa funciona con una clase grupal ( máximo 3 alumnos ) de 2 horas pedagógicas a la semanal en programa semestral.
– Horario a elección sujeto a la disponibilidad de los profesores.
– DESTINATARIOS: niños de 9 años en adelante, hasta adultos mayores

TALLERES MUSICALES GRUPALES

El Plan Taller Musicales Grupales, contempla programas diversos.

– Taller 1 INICIACIÓN MUSICAL EXPLORATORIO
– Este programa funciona con una clase grupal de 2 horas pedagógicas a la semana en programa semestral.
– Horario a elección sujeto a la disponibilidad de los profesores.
– DESTINATARIOS: niños de 4 a 6 años

*Se deben documentar los pagos mensuales correspondientes al arancel semestral o al año académico.

Taller INICIACIÓN MUSICAL DIRIGIDO

Este taller busca y propone la formación de la ORQUESTA DE MÚSICA TRADICIONAL DE ESTUDIANTES con música del barroco, tradicional chilena y de raíz latinoamericana.

– Este programa funciona con una clase grupal de 2 horas pedagógicas a la semana en programa semestral apoyándose con instrumentos de vientos andinos como Kenas, Zampoñas, Siku, etc.
– DESTINATARIOS: infantes de 6 años en adelante .Habrá selección a través de audición.

Taller JAZZ TRADICIONAL ESTÁNDAR, BLUES, ROCK , POP, RETRO, NUEVA OLA y más……

Dirigido a jóvenes, adultos y adultos mayores con cierto grado de conocimientos en su instrumento. Cada curso estará a cargo de un profesor especializado, quién guiará el proceso de montaje y la tocata de los temas del estilo musical correspondiente.

– Este taller se imparte en una sesión grupal ( máximo 3 alumnos ) de 2 horas pedagógicas a la semanal en programa semestral.
– Horario a elección sujeto a la disponibilidad de los profesores.
– DESTINATARIOS: niños de 9 años en adelante, hasta adultos cuarta edad
– Además se presentarán en la Ceremonia de Certificación en escenario dispuesto por SINAMUARCHI ESPACIO CREATIVO.

*Se deben documentar los pagos mensuales correspondientes al arancel semestral o al año académico.

Taller FORMACIÓN DE BANDAS INFANTILES

Programa de Desarrollo Instrumental en Música Popular ( para chicos( as ) entre 10 y 13 años ), en dos etapas claramente definibles.

Primera etapa: los aprendices escogen un instrumento de su agrado ( bajo, batería, guitarra eléctrica, canto y/o teclado ), a partir del cual recibirán una clase personalizada semanal con un máximo de cuatro aprendices por sesión. El equipo de profesores hará entrega de los contenidos desde los elementos técnicos más básicos, por un espacio de 3 meses de trabajo.

Segunda etapa: tiene una duración de 2 meses donde los aprendices iniciarán un proceso de montaje de canciones específicas con clases integradas ( ensambles ) de modo que bateristas, cantantes, bajistas etc.en trabajo grupal ( ensambles ), preparen temas de música popular según los contenidos y complejidades exigibles a cada nivel.

El equipo docente que trabajará en esta segunda etapa, estará a cargo de un profesor multi-instrumentista, quién guiará a los aprendices en la elaboración de un registro sonoro en formato CD, de las canciones preparadas. Además se presentarán en la Ceremonia de Certificación en escenario dispuesto por SINAMUARCHI ESPACIO CREATIVO..

– Este taller se imparte en una sesión grupal ( máximo 5 alumnos ) de 2 horas pedagógicas a la semanal en programa semestral.
– DESTINATARIOS: niños de 10 a 13 años

Además se presentarán en la Ceremonia de Certificación en escenario dispuesto por SINAMUARCHI ESPACIO CREATÍVO

*Se deben documentar los pagos mensuales correspondientes al arancel semestral o al año académico.

Grupos de Cuerda

Te invitamos a formar parte de nuestro espacio creativo SINAMUARCHI

Escríbenos y pronto responderemos tu requerimiento