ESPACIO CREATIVO SINAMUARCHI

Las puertas del ESPACIO CREATIVO SINAMUARCHI , estarán abiertas a los socios, familiares y a la comunidad, juntas de vecinos etc.

La Proyección

– En el ideario colectivo de los socios existen variadas inquietudes sobre la cultura musical como herencia social. En base a este concepto y como punto principal, debemos llevar a cabo y concretar metas propuestas que debemos trabajar e instalar con vehemencia:

a) IDENTIDAD – La cosmovisión de nuestra cultura musical se ha ido deteriorando.

b) TRADICIÓN – Nuestras tradiciones musicales de raíz están cada día mÁs lejanas. Eso es peligroso. Con la tradición se construyen las sociedades. Hay que rescatarlas.

c) REIVINDICACIÓN DE LAS CULTURAS – Debemos desarrollar trabajos antropológicos serios con especialistas sobre los mapuches, araucanos, patagones, atacameño, quechua, aymara, diaguita, rapa nui, etc.

d) RESGUARDO PATRIMONIAL – El patrimonio cultural musical es la herencia propia del pasado de una comunidad, con la que esta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras. Los actores que estamos involucrados, debemos hacernos cargo y resguardarlo.

Si le ponemos cabeza, dedicación desde el corazón y trabajo a estos cuatro puntos, potenciaremos desde las bases nuestra Cultura y lograremos EXPORTAR nuestra música. Los invitamos a :

ESCUELA DE MÚSICA, ARTÍSTICA, CREATIVA ,PATRIMONIAL, IDENTIDAD para EXPORTAR

Esta diseñada para crear instancias de perfeccionamiento con excelencia académica, más técnicas de ejecución para cada educando , asi a las nuevas generaciones los prepararemos para integrar esta gran familia de “artistas chilenos”.

Esto último en el conocimiento de la realidad de los hogares de muchos de ellos, en los cuales sus hijos y/o nietos ya ejecutan un instrumento musical, pero que carecen de los recursos económicos para ingresar a un instituto que los capacite.

Por tanto el compromiso adquirido es traspasar académicamente las técnicas necesarias para la capacitación de esa nueva savia que tendrá la responsabilidad futura de transmitir la música a su pueblo, incluyendo igualmente y de manera prioritaria a todos aquellos niños y jóvenes que no siendo hijos de los asociados y que en sus Fichas de Registro Social de Hogares pertenezcan a los segmentos de más bajo puntaje, puedan también tener acceso a la educación artística de calidad y bajo costo.

Aplicamos concepto tácito de Sindicato : sin fines de lucro

Ver más

Orquesta popular de la tercera y cuarta edad

La cultura social es definida por Newstrom y Davis (1993) como ” el medio ambiente social de las creencias creadas por los seres humanos, las costumbres, los conocimientos, y las prácticas que definen la conducta convencional en una sociedad”. En nuestro Chile, el panorama cultural social es despectivo y segregador hacia la tercera y cuarta edad llevando a nuestros abuelos al “ júbilo ” a los 65 años de edad. Los músicos/artistas jamás jubilamos y menos la mayoría que son trabajadores independientes. La jubilación impuesta por la cultura social, es el inicio del fin para el ser humano.

Tenemos muestras de músicos que siguen vigentes a los 90 años y que sólo “el caminar lerdo” no les permite estar en los escenarios. Debemos crear una red de apoyo para nuestros músicos/artistas de la 3ra.y 4ta. edad para practicar con alegría el “ envejecimiento activo ”, por lo tanto, el Sinamuarchi instalaremos y facilitaremos escenarios digno para desarrollar ensayos y Conciertos, locomoción, catering, salón de convivencia para nuestros colegas que lo único que desean es disfrutar y compartir hasta el fin todo el Don que la vida les entregó junto a sus colegas.

La autoestima es esencial para la supervivencia emocional, sin cierta dosis de autoestima la vida puede resultar enormemente penosa, haciendo imposible la satisfacción de muchas necesidades básicas.

Ver más

Estudio de grabación

Estudio de grabación de 24 pistas simultaneas equipado con sistema Focusrite

Experiencia de 25 años en producción musical, arreglos ,grabación,mezcla y masterización.

  • Zalo Reyes
  • Palmenia Pizarro
  • Banana 5
  • Arac Pacha
  • Pachuco
  • Peter Rock
  • Los Huasos Quincheros
  • Larry Wilson
  • El Temucano
  • Danny Chilean
  • Sonora 5 Estrellas
  • Los Peores de Chile
  • Sol y Medianoche
  • Mariza
  • Miguelo
  • Tumulto
  • De argentina
  • Grupo Karicia
  • Karla
  • Christian Van Lacke
  • Medialuna

Muchos artistas son parte de nuestras producciones sonando en las radios mas importantes de Chile y Argentina.

Además ediciones de videos, fabricación de cd a color, jingles y pistas.

El estudio esta instalado en dos salas muy amplias ideal para grabaciones en vivo con captura poderosa de baterías que es la parte más importante de una buena grabación sobre todo en música rock, pop y tropical.

Precios con descuento súper rebajado para nuestros socios.

Ver más

Proyecciones

Las proyecciones en esta nueva Sede Social, es poder habilitar salas insonorizadas tanto para ensayos como para grabaciones de las nuevas creaciones que se lanzaran al mercado en el corto plazo, cumpliendo así el sueño de cientos de artistas que no logran plasmar sus creaciones por falta de recursos económicos para ello.

Se pretende de igual modo habilitar dependencias para prestar atención de consultas médicas de variadas especialidades, para lo cual se gestionan los respectivos convenios. Además se contemplan asesorías legales y de acceso a otros beneficios sociales todos sin costo anexo para sus asociados.

Te invitamos a formar parte de nuestro espacio creativo SINAMUARCHI

Escríbenos y pronto responderemos tu requerimiento