ORQUESTA POPULAR DE LA TERCERA Y CUARTA EDAD

La cultura social es definida por Newstrom y Davis (1993) como » el medio ambiente social de las creencias creadas por los seres humanos, las costumbres, los conocimientos, y las prácticas que definen la conducta convencional en una sociedad». En nuestro Chile, el panorama cultural social es despectivo y segregador hacia la tercera y cuarta edad llevando a nuestros abuelos al “ júbilo ” a los 65 años de edad. Los músicos/artistas jamás jubilamos y menos la mayoría que son trabajadores independientes. La jubilación impuesta por la cultura social, es el inicio del fin para el ser humano. Tenemos muestras de músicos que siguen vigentes a los 90 años y que sólo “el caminar lerdo” no les permite estar en los escenarios.

Debemos crear una red de apoyo para nuestros músicos/artistas de la 3ra.y 4ta. edad para practicar con alegría el “ envejecimiento activo ”, por lo tanto, el Sinamuarchi instalaremos y facilitaremos escenarios digno para desarrollar ensayos y Conciertos, locomoción, catering, salón de convivencia para nuestros colegas que lo único que desean es disfrutar y compartir hasta el fin todo el Don que la vida les entregó junto a sus colegas.

La autoestima es esencial para la supervivencia emocional, sin cierta dosis de autoestima la vida puede resultar enormemente penosa, haciendo imposible la satisfacción de muchas necesidades básicas.

 Otra de las proyecciones en esta nueva Sede Social, es poder habilitar salas insonorizadas tanto para ensayos como para grabaciones de las nuevas creaciones que se lanzarán al mercado en el corto plazo, cumpliendo así el sueño de cientos de artistas que no logran plasmar sus creaciones por falta de recursos económicos para ello.

Te invitamos a formar parte de nuestro espacio creativo SINAMUARCHI

Escríbenos y pronto responderemos tu requerimiento